domingo, 9 de diciembre de 2012

ETS en embarazadas

¿Cuáles son las ETS más frecuentes en las embarazadas?

Según un estudio realizado en los Estados Unidos entre las cifras estimadas de ETS en mujeres embarazadas destacan el herpes genital y la vaginosis bacteriana en primer lugar. Otras como el VIH y la sífilis, por sorpresa son menos frecuentes.  En la siguiente gráfica se puede apreciar el número de mujeres infectadas cada año por una enfermedad de transmisión sexual en EEUU.



El problema de las ETS en embarazadas está claramente en la posible transmisión de la enfermedad al feto, durante o después del parto, aunque algunas como la sífilis atraviesan la placenta e infectan al feto en la gestación. Otro punto importante es que un pequeño porcentaje de mujeres embarazadas pueden presentar un parto antes de lo previsto debido a la ruptura prematura de las membranas que rodean al feto en el útero lo que provocará a su vez infección uterina tras el parto.

¿Qué efectos pueden causar las ETS en los recién nacidos?

 Entre estos se encuentran el bajo peso al nacer, conjutivitis, neumonía, septicemia neonatal (infección de la sangre del recién nacido), daño neurológico, ceguera, hepatitis aguda, enfermedad hepática aguda, cirrosis o incluso podría nacer muerto (mortinato).

Por todo esto, es muy importante la prevención y para ello los CDC (Centros de Control y Prevención) recomiendan que durante la primera visita prenatal las mujeres embarazadas se hagan principalmente las siguientes pruebas diagnósticas de:

-Clamidia
-Gonorrea
-Hepatitis B
-VIH
-Sífilis


¿Quieres saber más?Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario