lunes, 17 de diciembre de 2012

La encuesta de la semana

Resultados de la encuesta

Como cada lunes, vamos a daros los resultados de la votación de la encuesta semanal.


La semana pasada os preguntamos sobre el VIH y sus consecuencias a largo plazo. A continuación, contestaremos una por una las posibles respuestas, aunque si habéis estado atentos al blog seguro que no os quedarán muchas dudas. Esperamos que os haya resultado interesante y no os olvidéis de participar en la próxima encuesta. 

¿El VIH tiene cura?
No, no hay cura para el VIH. Sin embargo, gracias a los avances en los antirretrovirales se ha conseguido aumentar la esperanza y calidad de vida de los infectados por VIH disminuyendo la carga vírica en ellos.

¿El infectado de VIH acabará desarrollando SIDA?
El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la etapa final de la enfermedad. Se define por una de las más de 20 infecciones oportunistas o cánceres vinculados con el VIH. Si no se realiza el tratamiento al cabo de 5 o 10 años aproximadamente puede haber síntomas de la enfermedad del SIDA.

¿Se contagia compartiendo líquidos corporales?
Se contagia a través de semen, sangre menstrual y secreciones vaginales. Por lo tanto, se transmite por relaciones sexuales (vaginales, anales o  bucales) sin protección con una persona infectada, por transfusión de sangre infectada, por compartir agujas o jeringas contaminadas y además, la madre puede transmitirle al hijo la infección en el embarazo, parto o lactancia. EL VIH no se contagia por la saliva.

¿Se acaban desarrollando enfermedades oportunistas?
La etapa avanzada de la infección por VIH, el SIDA, varia mucho de una persona a otra. Las infecciones que acompañan al SIDA se denominan "oportunistas" porque aprovechan la debilidad del sistema inmunitario para introducirse en el organismo. El tiempo que transcurre entre la infección y el diagnóstico de la enfermedad puede variar entre 10 y 15 años. La enfermedad oportunista más frecuente en las personas infectadas por VIH es la tuberculosis.

¡¡¡No os olvidéis, la cura para el SIDA es la PREVENCIÓN!!!!


Si tenéis más dudas os recomiendo la página de la OMS (Organización Mundial de la Salud)




No hay comentarios:

Publicar un comentario