miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mitos sobre las ETS (II).

No todo es lo que parece.

Hoy voy a volver a aclarar algunos mitos sobre las enfermedades de transmisión sexual sobre los que algunas personas tienen dudas.

  • Si tu pareja tiene una ETS lo notarás.
Esto es falso, las ETS muy a menudo no producen ningún signo. Además hay algunas enfermedades de transmisión sexual no presentan síntomas durante los primeros estadios de la enfermedad  los cuales pueden llegar a durar meses.

  • La primera vez no te puedes contagiar.
Siempre que exista una relación sexual (oral, vaginal o anal) en la cual no se utiliza protección existe el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

  • El herpes puede ser transmitida sólo después o durante un brote.
El herpes se transmite entre las personas simplemente a través de contacto con la piel, independientemente de si ha habido un brote o no. Mientras que algunas enfermedades de transmisión sexual pueden comenzar con síntomas en una etapa temprana, otras enfermedades presentan síntomas sólo después de un corto período de tiempo. Un brote no tiene que estar presente para que una persona se contagie. Por otra parte, los brotes de herpes se producen en la región genital que no está cubierta por un condón, por lo que se transmite fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario