martes, 11 de diciembre de 2012

Tatuajes, piénsatelo dos veces.

Diferencias entre Hepatitis B y C

La hepatitis B y la C se caracterizan por ser enfermedades ocasionadas por un virus que provocan la inflamación del hígado. Con el tiempo la hepatitis puede desembocar en cirrosis, cáncer de hígado o insuficiencia hepática.

Sin embargo la principal diferencia es que la hepatitis B se transmite por vía sexual (semen de la persona infectada) además de por la sangre u otro líquido corporal y en cambio la hepatitis C no llega a transmitirse por el semen aunque sí por la sangre, pero no es una enfermedad de transmisión sexual.
Hay que tener en cuenta, que las personas que hayan realizado transfusiones de sangre o algún trasplante antes de 1992 podrían tener hepatitis C ya que los médicos no podían detectar la presencia del virus en la sangre antes de ese año.
Por otra parte, la hepatitis B está relacionada con el virus del VIH, ya que se aprovecha de la falta de defensas del infectado de VIH para invadir el organismo, lo que se conoce como enfermedad oportunista.
Otro punto importante, es la realización de tatuajes y piercings debido a que aunque se cumplan las medidas de esterilización, supone una herida abierta por tiempo prolongado lo que facilita la entrada al virus porque éste (a diferencia del VIH) si sobrevive al medio ambiente.

Para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario