jueves, 13 de diciembre de 2012

Una vida con VIH


La aceptación por parte de la sociedad hacia personas infectadas por el VIH o enfermas de SIDA todavía no está clara. Son muchos los casos por transmisiones verticales o perinatales que existen en España, de hecho el número de infectados que se da anualmente ronda cerca de los 1000.  Es decir, cada año hay tal cifra de casos en los que se transmite de madre infectada al hijo esté virus. Pero, ¿Cómo llevan su día a día estos niños que ya nacen infectados?

A continuación os dejamos un enlace en el que podréis leer cómo ha sido y es la vida de una chica de 17 años que desde que nació estuvo infectada por VIH y también cómo han llevado esta situación sus respectivos tutores.

A pesar de que cada dos por tres se dan a conocer más datos sobre esta ETS y se intenta concienciar a la población de sus efectos tanto fisiológicos como a nivel social, para cada una de las personas afectadas no ha sido fácil hacer pública la enfermedad cuando según los recursos y avances que están disponibles hoy en día debería ser prácticamente sencillo poder decir que uno está infectado de VIH y que la sociedad lo viera como algo "normal" e hiciera menos difícil la vida de a quiénes les ha tocado vivir con ello.


                                    


Para poder leer la historia pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario