miércoles, 21 de noviembre de 2012

Desinformación sobre las enfermedades venéreas

Incremento de las ETS


Debido a la mejora de la calidad de vida en las personas infectadas por VIH y los nuevos fármacos antirretrovirales se ha producido un repunte en los últimos años de las infecciones por transmisión sexual, sobre todo en la sífilis, VIH, clamidia y el virus del papiloma humano que es el causante del 90% de casos de cáncer de cuello de útero y puede tardar años en manifestarse y producir síntomas. Para evitar nuevos afectados, es de suma importancia la prevención mediante campañas publicitarias, asesoramiento médico y todos los medios posibles de divulgación para que la población tenga información suficiente sobre estas enfermedades y su forma de transmisión.
Otro obstáculo a tener en cuenta es la falta de recursos disponibles en Galicia y otras comunidades debido a que no tienen centros específicos para tratar las ETS, por lo tanto, los afectados se ven obligados a desplazarse a otras comunidades que si cuentan con los medios e información necesaria para tratar la infección.
La prevención mediante el uso de preservativo y la participación de los gobiernos es fundamental si queremos evitar que las ETS continúen extendiéndose entre la población. En nuestras manos está ponerle freno a estas enfermedades emergentes del siglo XXI.

1 comentario:

  1. Tiene que ver con la educación, tanto en casa, como en las escuelas. Cuando comienzan las clases de sexualidad, los jóvenes se emocionan, y de inmediato se quiere experimentar... pero luego te encuentras con muchos tabús y mitos, lamentablemente es más fácil consultar posiciones, juegos, pornografía, antes que buscar información sobre estos temas, se deja al último, y por otro lado, cabe destacar que hay evolución, y han surgido más enfermedades... Algo complejo.

    ResponderEliminar