viernes, 30 de noviembre de 2012

¿El dinero lo compra todo?

Prácticas de riesgo entre prostitutas españolas


Según estudios recientes que se han llevado a cabo en Cataluña, las prostitutas españolas son las que menos han usado el preservativo con sus clientes. Además las españolas que ejercen la prostitución a menudo suelen ser usuarias también de drogas por vía parenteral por lo que se piensa que esto puede influír en que asuman el riesgo que conlleva.
 Los resultados del estudio muestran que la prevalencia de la infección por VIH es del 1,8%, la de clamidia un 5,5% y la gonorrea un 0,5%. En las  prostitutas españolas se observa que la prevalencia del VIH es mayor que las que proceden de otros países, un 9.3%. A esto hay que añadirle que casi un 50% declara que se le ha roto el preservativo en algún momento en un período de 6 meses atrás.


Para leer esta noticia al completo pulse aquí 

1 comentario:

  1. ¿Pero quién tiene la culpa? Para ellas es el oficio, trabajo, equis situación... Pero la culpa es de quien paga el servicio, y si ya sabe que va a echar un polvo con la prosti, lo mínimo es que el tío se ponga el condón. El porcentaje de hombres que pagan a prostis, ya sean mujeres u hombres (porque también hay mucho hombre, que pese a ser hetero, les gusta follar hombres), es por cuestión de buscar aventura, placer, lo desconocido, el que lo hace por primera vez (vaya gusto de que sea con una prosti), y los infieles, cuscos... Esto pone en riesgo a la pareja, y si esa pareja termina, la cadena se hace grande.

    ResponderEliminar