viernes, 30 de noviembre de 2012

Sobre las ETS

Citomegalovirus.

El citomegalovirus, es una forma de herpesvirus. Su nombre alude al aumento de tamaño que se observa en las células infectadas debido al debilitamiento del citoesqueleto. Este virus es una de las principales causas de la mononucleosis infecciosa.
En los pacientes inmunodeprimidos el citomegalovirus produce complicaciones severas. Sin embargo, en personas inmunocompetentes también se han descrito afecciones tales como el sídrome similar a monoucleosis, faringitis, linfoadenopatías o artralgias.

El citomegalovirus es un virus que se transmite mediante muchos de los fluidos corporales. Normalmente, se propaga durante el contacto casual y también en las relaciones sexuales.
El citomegalovirus es bastante común. Aproximadamente cuatro de cada 10 estadounidenses ya se han contagiado de este virus cuando llegan a la pubertad, principalmente mediante el contacto con la saliva de otros niños. Sin embargo, los adultos por lo general se vuelven a infectar por medio de la actividad sexual.
Por lo general, no se observan síntomas con la primera infección del citomegalovirus. En raras ocasiones, volverse a infectar o tener un sistema inmunitario debilitado pueden reactivar el virus y causar la aparición de los síntomas.
Cuando los síntomas se presentan pueden ser:
  • Glándulas hinchadas, cansancio, fiebre y debilidad general
  • Irritaciones en el aparato digestivo, náuseas, diarrea
  • Ictericia (color amarillento en la piel o los ojos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario