viernes, 23 de noviembre de 2012

Riesgo de infección por clamidia

Los koalas contagian ETS

Seguramente todos sabemos que los koalas se encuentran en peligro de extinción, pero es posible que no conozcamos que una de las razones de su declive, sea una enfermedad de transmisión sexual: la clamidia.

En la primera etapa de infección, la bacteria provoca esterilidad y ceguera en estos marsupiales, y pasado un tiempo se extiende al resto del cuerpo llegando a producir la muerte.
El principal problema es que además de afectar a la perpetuación de su especie, también los humanos con el contacto directo de estos pintorescos animales podemos llegar a infectarnos.
En Australia, donde es muy común tenerlos como mascotas, se están llevando a cabo medidas de vacunación de las hembras para que la infección no se siga extendiendo y alcance el grado de epidemia.

Para más información pulse aquí 

1 comentario:

  1. ¿Pero hay un porqué de cómo inició? No me extrañaría que un humano haya abusado de un animal de éstos... Ahora bien, ¿son muy folladores? Es extraño el porqué después de tantos años de existencia de la especie, de pronto haya surgido esto.

    ResponderEliminar