Día Nacional de la prueba del VIH
El pasado 21 de Octubre se celebró el Día Nacional de la prueba del VIH, con el objetivo de concienciar a la población española de la importancia que tiene hacerla, puesto que alrededor de 120.000-150.000 personas que viven en España está infectada por el VIH y lo desconoce.
Esta prueba se debe realizar pasados tres meses de la práctica de riesgo, ya que existe un periodo de entre dos y ocho semanas en el que el organismo no es capaz de producir anticuerpos suficientes para que el VIH dé positivo en el resultado.
La prueba es rápida y sencilla. Se lleva a cabo en cinco minutos mediante una extracción de sangre o saliva, y los resultados se conocen en veinte minutos.
Por el número de casos de SIDA existentes en el país y por el "miedo" que se tiene a asumir la enfermedad públicamente, la Coordinadora Estatal de VIH-SIDA (CESIDA) lanzó una campaña publicitaria el pasado mes para incidir en la realización de la prueba, puesto que además de desconocer la infección un 46% conoce su situación tarde.
Para leer el artículo completo pulsa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario