jueves, 22 de noviembre de 2012

Alerta OMS


Gonorrea resistente a los antibióticos


El año pasado en Japón se halló una nueva cepa de gonorrea denominada “superbacteria”, un problema de salud global que puso en alerta a la OMS.
Actualmente países como Francia o Gran Bretaña están registrando un aumento en el número de casos de gonorrea resistente a los antibióticos. Este es un dato alarmante, ya que millones de personas en todo el mundo están en peligro de quedarse sin tratamiento posible para esta enfermedad, que entre otras cosas provoca infección en uretra e infertilidad, además de aumentar el riesgo de infección por VIH.

La gonorrea es una de las ETS más comunes, y aunque su área de mayor incidencia es el sur y sudeste asiático y África Subsahariana, países como Estados Unidos registran anualmente sobre 700.000 casos nuevos. Se calcula que cada año se contagian 100 millones de personas.  Vista la importancia de las cifras, podemos deducir la magnitud del problema que supone esta resistencia a los antibióticos.

Finalmente destacar que como siempre la mejor forma de luchar contra las ETS, entre ellas la gonorrea, es la prevención y una práctica tan simple como el uso del preservativo puede ahorrar futuros problemas de salud.

Para leer el artículo completo pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario