lunes, 10 de diciembre de 2012

Aumento de las ETS en España

Evolución ETS


En anteriores entradas ya os habíamos hablado de que el gran problema de las ETS es que la mayoría no causan síntomas al principio de la infección. Al no tratarse a tiempo pueden ocasionar daños graves en nuestro organismo como infertilidad, ceguera y cáncer entre otros.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el hecho de tener una ETS, como puede ser gonorrea o clamidia, nos hace más susceptibles de infectarnos también con el  VIH.
En el centro Sanitario Sandoval, en Madrid, es pionero en realizar pruebas de enfermedades de transmisión sexual y llevar a cabo estudios epidemiológicos entre sus pacientes como fiel reflejo de la sociedad española.
El último estudio llevado a cabo advierte que los casos diagnosticados de sífilis, clamidia y gonococia han aumentado de forma alarmante en los últimos años como podemos observar en el gráfico.

*no se tienen datos papiloma 2011
El especialista del centro añade además que ha reaparecido un tipo concreto de clamidia (el genotipo L), habiéndose detectado también en otros cuatro países de la UE. Este genotipo afecta principalmente a los homosexuales, como media de edad a los 34 años y el 74% de los casos registrados han dado VIH positivo.
Ante esta situación lo expertos consideran que es importante la educación sexual tanto es la escuela como en el hogar para que las medidas preventivas sean más efectivas.

Para más información sobre esta noticia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario